Durante los últimos teóricos proyectamos fragmentos de las siguientes películas:
1. El arribo del presidente de los Estados Unidos de Brasil doctor Campos Salles al puerto de Buenos Aires (Pedro Arata, Eugenio Py, cinematografía Max Glücksmann, 1900)
2. Mitre visita las instalaciones del Museo Histórico Nacional (Eugenio Py, idem, 1901)
3. La revolución de mayo (Mario Gallo, 1910)
4. Paseo matinal en Palermo (Max Glücksmann, 1915)
5. Escuelas y patronato distribuye plato de sopa en Villa Industriales (Max Glücksmann, 1913)
6. Amalia de José Mármol (Enrique García Velloso, 1914)
7. Nobleza Gaucha (Humberto Cairo, Gunche y de la Pera, 1915)
8. El último malón (Alcides Greca, 1918)
9. Juan sin ropa (director George Benoit, productora Héctor Quiroga y George Benoit, 1919)
10. La Pampa, Cinematografía Valle, 1924
11. La obra del gobierno radical, Cinematografía Valle, 1928
12. Mosaico criollo (Edmo Cominetti y Roberto Guidi, 1929)
Además de la bibliografía obligatoria, hice referencias a los siguientes textos:
Maranghello, César, Breve historia del cine argentino, Buenos Aires, Catálogos-Laertes, 2004.
Romano, Eduardo, “Alcides Greca escritor y novelista” en: Literatura/Cine argentinos sobre la(s) frontera(s), Buenos Aires, Catálogos, 1991, pp. 5-41.
Recent Posts
domingo, 24 de abril de 2011
Segundo teórico
Publicado por
Mirta Varela
Además de las referencias a la bibliografía obligatoria, durante la clase hablé extensamente del libro de David Viñas, Literatura argentina y realidad política, Jorge Álvarez, 1964.
Y sirvió para comparar las perspectivas de Viñas, Rivera, Sarlo y Altamirano respecto de los gentlemen escritores (término que utiliza Viñas) y los escritores profesionales.
Y sirvió para comparar las perspectivas de Viñas, Rivera, Sarlo y Altamirano respecto de los gentlemen escritores (término que utiliza Viñas) y los escritores profesionales.